El Toro y Malgrats registran la mayor proporción de fauna marina nunca vista en el Mediterráneo
Como la mayoría de vosotros sabéis, nuestro centro de actividades náuticas (buceo, SUP, kayak y vela) se encuentra junto a dos Reservas Marinas: la de la Isla del Toro y la de las Islas Malgrats.
¿Qué es una Reserva Marina? Se trata de una figura de protección mediante la que se regulan los usos y explotación del medio marino con la finalidad de incrementar la regeneración natural de los recursos y conservar los ecosistemas más representativos.
Tanto la Isla del Toro como las Islas Malgrats fueron declaradas Reservas Marinas en 2.004. La decisión de proteger estas áreas fue debida a su alto valor ecológico, por la diversidad de hábitats y de especies que presentan.
Desde entonces, la recuperación ha sido espectacular, siendo de las únicas Reservas que han respondido tan bien a su protección, lo cual tenemos el privilegio de comprobar y disfrutar cuando buceamos en sus aguas, y se ha convertido en unos de los pocos lugares de Mallorca que alberga tanta vida.
El titular de nuestra noticia lo hemos cogido de la noticia aparecida ayer en prensa y que os adjuntamos a continuación.