MareMostra Ocean International Film Festival en Mallorca

Ayer se inauguró de forma oficial la segunda edición de “MareMostra Ocean International Film Festival”, una iniciativa cuyo objetivo principal es aunar el cine con el mar. Y desde hoy y hasta el día 11 se irán sucediendo una serie de actividades, desde proyecciones de películas y documentales hasta conferencias. Podéis ver la programación en su página web.

“Los Cafés Científicos” reunirán tanto a científicos como a cineastas, cocineros, activistas… y todos ellos nos hablarán de las distintas problemáticas que amenazan al mar desde sus respectivos puntos de vista. Esta tarde, a las 18 h en Es Baluard de Palma, tendrá lugar el primer coloquio, que lleva el título “Mar y Cetáceos” y en el que se tratarán los temas de biodiversidad y conservación de estos animales. Antes se proyectará el documental de WWF “Un jour En Mediterranée”. Participarán Anna Sanmartí (realizadora del documental) y Txema Brotons, al cual ya conocéis, pues ayer estuvo en Mar Balear dando una charla sobre “Cachalotes en las Islas Baleares”.

Aquí os dejamos un link al programa de “Los Cafés científicos de MareMostra”. No os los perdáis, hay algunos muy interesantes.